Campeonato Nacional de Barismo

Con el objetivo de reconocer e internacionalizar a los profesionales del café peruanos, promovemos desde el 2011 el Campeonato Nacional de Baristas, que está dirigido a baristas aficionados o profesionales de diferentes zonas del Perú. El ganador participa en el evento World Barista Championship, un certamen que es respaldado y licenciado por el World Coffee Events, entidad que regula el correcto desarrollo de eventos relacionados al sector café a nivel internacional.

Hasta la fecha, se han desarrollado en el Perú ocho campeonatos de baristas, tres de catadores y dos de latte art. El  impacto más importante de estos eventos es el desarrollo de la «tercera ola», que promueve el consumo de cafés especiales 100% peruanos. Además, involucra el desarrollo de la industria, la profesionalización en la preparación de bebidas, la puesta en valor del café peruano y el involucramiento de los jóvenes catadores, baristas y tostadores en la tarea de promocionar nuestro café peruano en el mundo.

¿Quiénes participan?

El campeonato está dirigido a baristas aficionados o profesionales de diferentes zonas del Perú.

Renzo Ruiz Román, barista de MamaQuilla Tostaduría, bartender y sommelier. Nos representará en el World Barista Championship a realizarse en el mes de setiembre en Australia.

Objetivos

Contáctanos