Formación de baristas y tostadores con Certificación SCA

Entrenamos a expertos en la ciencia de preparar café y el arte de tostado para el rubro de cafeterías, tostadurías y negocios de las cooperativas y empresas del sector. Nuestros cursos cuentan con la certificación de la Specialty Coffee Association (SCA) de Estados Unidos.

Cursos:

Barista Skills SCA - Foundation

Otorga el conocimiento y las habilidades que se necesitan para comenzar una carrera como barista. Se estudia sobre el origen del café, extracción de espresso, regulación de molinos, vaporización, latte-art, limpieza y mantenimiento.

Coffee Brewing SCA

Se desarrollan habilidades en técnicas de extracción según cada método de preparación de café filtrado (V60, Chemex, Aeropress, etc.) y las variables que influyen en la extracción.

Roasting Skills SCA - Professional

Se alcanzan habilidades avanzadas en el proceso de tostado del café, los niveles del tueste, la identificación de defectos y los cambios físicos que sufren los granos durante el proceso de tostado según protocolos y estándares de calidad de la SCA.

Barista Skills SCA - Intermediate

Se aprende sobre cómo la variedad, el origen y procesamiento del café repercuten en la bebida; así como los parámetros de cantidad de café, molienda, agua y tiempo de extracción. También se ven los aspectos sensoriales de la extracción del espresso, tratamiento de la leche y latte art.

Roasting Skills SCA - Foundation

El estudiante comprende la información básica del tostado: terminología, componentes de la tostadora y control del tueste; en qué consiste el proceso del tueste; la seguridad en la planta de tueste y la limpieza y mantenimiento de la tostadora.

Barista Skills SCA - Professional

Se profundiza en el tratamiento de la extracción en función del grano, así como en las variables que la afectan. Se aprende sobre el mantenimiento de una máquina de espresso, una técnica depurada de latte art y en la eficiencia en el servicio y la gestión empresarial de una cafetería.

Roasting Skills SCA - Intermediate

Se logran habilidades del tostador que van desde el perfil del tueste, cambios químicos y físicos durante el tueste, los elementos de la tostadora, el tueste de muestras, seguridad y mantenimiento en una planta y las condiciones de almacenamiento del café verde y tostado.

Nuestros programas de capacitación