Plan de trabajo para el fortalecimiento de la Central Café y Cacao del Perú

Proyecto ejecutado por la Central Cafè & Cacao y financiado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS. Entre las actividades desarrolladas por esta iniciativa está la organización de una pasantía a Colombia para conocer nuevas tecnologías en procesos de producción de postcosecha y fermentación, una pasantía a la selva central para conocer los avances de la producción de cafés especiales en cooperativas líderes como La Florida, Pangoa, Satipo y Satinaki, entre otras. 

También se ha contemplado el desarrollo de talleres de procesamiento de cosecha y postcosecha de cafés dirigidos a productores a fin de fortalecer sus capacidades e impulsarlos a participar en la Taza de Excelencia Perú 2022.

Propósito

Su objetivo es fortalecer la intervención de la forma asociativa de la Central Café & Cacao que, a través de un programa de actividades, promoverá la producción de cafés especiales.

Aliados

Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida, Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo, Cooperativa Agroindustrial Sonomoro Ltda., Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho, Cooperativa Agraria Cafetalera San Juan del Oro

Fuente de financiamiento

Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

Duración

De octubre del 2021 a octubre del 2022.

Contacto