Escuela de Administradores de Fincas (ESAF)

El programa ESAF está orientado a desarrollar competencias en los jóvenes productores e hijos de productores de café. Se les brinda las herramientas básicas que les permitan realizar una gestión y administración empresarial eficiente y competitiva, aportando significativamente al fortalecimiento de la cadena de valor del café y cacao, así como al desarrollo de la unidad productiva desde un enfoque integral y empresarial.

La ESAF está dirigida a jóvenes y productores técnicos de cooperativas o asociaciones, socios/as e hijos/as de socios comprometidos con la organización y con interés para trabajar en el campo. 

El egresado tendrá conocimientos en temas de organización y gestión de la administración de la finca, manejo agronómico de acuerdo a las condiciones de calidad físicas y sensoriales del café y cacao en el marco de la protección y conservación del ambiente. 

Además, podrá elaborar y analizar los costos de producción, administrará los recursos humanos, aplicará conocimientos técnicos sobre la dirección de procesos de cosecha y post cosecha y canalizará oportunamente el producto con estándares de calidad en mercados diferenciados.

Escuela de Administradores de Fincas (ESAF)

Unidad Académica