Perú obtiene el premio al mejor café del mundo en Italia

El Perú se lleva el primer y segundo puesto en competencia del mejor café a nivel internacional, en concurso organizado por Símbolo de Pequeño Productor (SPP).

Un nuevo logro para el sector cafetalero peruano. Por segunda vez el café de Incahuasi, Cusco, coloca al café peruano en los ojos del mundo tras ganar la 6ta edición de los Premios Café SPP (Símbolo de Pequeño Productor). La noticia se dio a conocer el viernes 24 de junio, Día del Productor, tras una ceremonia en vivo desde la feria Wolrd Of Coffee WOC 2022, donde participaron más de 60 países en la ciudad de Milán, Italia.


Claudio Ortiz, gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, estuvo presente en la ceremonia y recibió el premio al mejor café SPP a nivel mundial, en representación del productor Julio César Chávez y de todos los caficultores socios de Incahuasi que con esfuerzo elevan cada día la calidad de su café. De esta forma Incahuasi se convierte en bicampeón de este importante evento.


Asimismo, el productor Raúl Mamani, representante de la provincia de Sandia, Puno, se llevó el segundo lugar coronándose también como bicampeón en este reconocido evento. La Cooperativa ACPC Pichanaki (Junín) también fue finalista de este certamen, el reconocimiento fue recibido por su gerente Pedro Rodríguez.


“Sin duda estos logros son motivo de orgullo para el sector cafetalero peruano y aporta enormemente a la imagen de nuestro café en el mundo. Es una muestra que estamos avanzando para producir cada vez más cafés de alta calidad. Estamos en buen camino”, expresó Raúl Alanya Sarmiento, presidente de la Central Café & Cacao del Perú (Central).


Incahuasi es una cooperativa que tiene 23 años de formación, es socia de la Central Café & Cacao del Perú y sus zonas de producción están ubicadas en la provincia La Convención, Cusco, entre los 1600 a 2400 msnm. Junto a la ACPC Pichanaki forman parte del Proyecto Comunidad de Cafés Especiales que promueve la Central con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID. El proyecto impulsa diversas actividades para mejorar la cadena productiva del café peruano y el desarrollo económico de las familias caficultoras.


El SPP, Símbolo de Pequeño Productor, es una red intercontinental de organizaciones de pequeños productores ecológicos que luchan por el reconocimiento de alta calidad de sus productos y trabajo para una vida digna y un planeta sano para todos.

Unidad de Comunicaciones
Central Café &Cacao

Susan Cornejo
[email protected]
991352923

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas