Equipo de la Central y el Proyecto CCE se capacita en evento “Lets Talk Coffee” en Honduras

Preparando la próxima generación en café, es el lema del evento “Let´s Talk Coffee” o “Hablemos de café”, uno de los eventos más importantes del sector cafetalero a nivel mundial organizado por Sustainable Harvest, empresa que construye relaciones sólidas y significativas en la cadena de suministro. Un equipo de la Central, del Proyecto CCE «Comunidad de Cafés Especiales» viene participando en esta actividad, con el objetivo de desarrollar capacidades, construir relaciones comerciales, actualizar conocimientos y ver las tendencias en la industria de café frente a la crisis.

El evento, que reúne a líderes de toda la cadena de suministro, en su decimonovena edición vuelve luego de la pandemia, y se realiza del 20 al 25 de febrero, en la ciudad de Copan, Honduras. Aquí, están participando nuestro director del #ProyectoCCE, Geni Fundes, junto al responsable de articulación comercial, Jesús Damiano. Esta actividad se da en el marco del #ProyectoCCE que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.

David Griswold, lider de Susteinable Harvest, abrió el evento con palabras emotivas, gratitud y entusiasmo, frente a la audiencia conformada por miembros y líderes de la cadena de suministro del sector cafetalero a nivel internacional.

Los principales temas abordados en el primer día fueron: futuro del mercado del café, reducción en la cosecha en brasil, la inflación en EEUU y los efectos de la guerra pueden marcar la pauta en los precios en la presente campaña; innovación para promover el consumo, cafés de origen y de alta gama marcan la pauta; mujeres líderes en cafés especiales, empoderamiento de la mujer en la cadena de valor; el futuro del análisis sensorial, nuevos estándares en la evaluación de la calidad del café desarrollados por la SCA; trazabilidad y transparencia marcarán la pauta en las relaciones comerciales.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas